Preguntas Frecuentes

¿Qué es CAMBRIDGE COLLEGE?

 

CAMBRIDGE COLLEGE es una institución educativa fundada el 31 de agosto de 2001, cuyo funcionamiento se encuentra amparado por la Resolución Administrativa Nº 577/2001. Sus actividades se desenvuelven, en el aspecto cronológico, enmarcadas por el calendario de la educación boliviana (febrero/noviembre) y sus programas de estudio, aunque basados en los que rigen en el Reino Unido, se ajustan también a los aprobados por el Ministerio de Educación, lo que permite a sus alumnos obtener el título de bachiller reconocido por las leyes bolivianas y el bachillerato inglés AICE (Advanced Internacional Cetificate of Education).


¿Dónde se encuentran las instalaciones de CAMBRIDGE COLLEGE?

CAMBRIDGE COLLEGE ocupa un cómodo edificio en una de las áreas residenciales más promisorias de Santa Cruz, en la zona Norte de la ciudad, Av. Cristo Redentor, calle 8, entre 4to. y 5to. anillo (entrando por la antigua botella de mendocina)

¿En qué idioma se imparte la enseñanza en CAMBRIDGE COLLEGE?

CAMBRIDGE COLLEGE no es un colegio bilingüe; es un colegio inglés, cuyas clases se imparten únicamente en este idioma por profesores calificados, muchos de ellos británicos y norteamericanos, con especial énfasis en la enseñanza de la lengua inglesa, a la que, específicamente, se dedican dos horas diarias en cinco niveles: beginners, intermediate, upper intermediate, advanced one y advance two.


¿Qué certifica el dominio del idioma inglés por parte de los alumnos de CAMBRIDGE COLLEGE?

CAMBRIDGE COLLEGE exige rendir los exámenes FCE (English First Certicate), CAE (English Advanced Certificate), CPE (English Proficiency Certificate y IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de Inglés como segunda lengua, de la Universidad de Cambridge International Examinations, como requisito para graduarse. Ello permite al bachiller optar al ingreso a universidades de habla inglesa sin examen previo o acceder a un nivel superior de trabajo en el país.


¿Puede un estudiante de otro colegio de los ciclos intermedio y medio continuar estudios en CAMBRIDGE COLLEGE sin perder el año o sin sufrir retrasos en su educación debido al idioma?

La experiencia nos demuestra que todo nuevo alumno que se inscribe en cursos del Ciclo Primario, puede nivelarse en un semestre, gracias al método intensivo de enseñanza de Inglés, impartida en cinco niveles, a los que se accede mediante examen de evaluación que coloca a cada uno de los alumnos en el grupo que le corresponde.


¿Qué diferencia la calidad de la enseñanza de CAMBRIDGE COLLEGE de la que imparten los colegios que se autodenominan “bilingües ”?

En CAMBRIDGE COLLEGE, el uso del idioma inglés es obligatorio en todas las materias (con excepción de las de Lenguaje y Literatura Española), utilizando textos oficiales del sistema educativo británico, con el alto nivel pedagógico que ello implica. Los alumnos estudian Matemáticas, Física, Química, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Historia del Arte y Literatura Inglesa, Negocios y Lógica Aplicada en idioma inglés, y todo ello sin descuidar su formación en Lenguaje Español. Geografía e Historia de Bolivia son aprendidas en idioma inglés.


¿Qué ventajas ofrece CAMBRIDGE COLLEGE en el costo de la educación?

Al hacer innecesario el estudio del idioma inglés y de la computación en institutos externos, CAMBRIDGE COLLEGE ofrece a los padres de familia un significativo ahorro en tiempo y dinero, formando bachilleres verdaderamente bilingües y abriendo la posibilidad de que ellos obtengan, al culminar su educación secundaria, el Certificado de Inglés de la Universidad de Cambridge International Examinations y el bachillerato internacional avalado por esta misma universidad. Y todo ello a un costo significativamente menor al de otros colegios de enseñanza en Inglés de nuestro medio.


¿Qué garantiza la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos de CAMBRIDGE COLLEGE?

La posibilidad de graduarse como bachiller bilingüe está plenamente garantizada por el tipo de enseñanza que se imparte, a través de una educación personalizada y participativa, y por el alto nivel del plantel docente, conformado en considerable proporción por profesores nativos de habla inglesa.


¿Cuál es la innovación que introduce CAMBRIDGE COLLEGFE en el área educativa?

Las técnicas de estudio participativas, profundamente reflexivas con énfasis en la capacidad de expresión oral, composición y estilo en el área humanística, y eminentemente prácticas en el área de ciencias exactas. Todo ello se posibilita por la calidad profesional y la experiencia educativa internacional del cuerpo de profesores de CAMBRIDGE COLLEGE y por la utilización de libros de texto importados de Gran Bretaña. Por otra parte, el reducido número de alumnos por clase permite desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje con las técnicas del debate y la confrontación de ideas de un seminario-taller.


¿Cuándo inscribir a los alumnos en CAMBRIDGE COLLEGE para el próximo año escolar?

El período de reserva anticipada de matrículas comienza la primera semana en Septiembre y finalizado la última semana en Noviembre; quienes efectúen la reserva pagada de matrícula durante este lapso se beneficiarán con una rebaja del diez por ciento sobre el precio de la matrícula. El período de inscripciones abarcará desde el lunes 6 hasta el viernes 25 de enero.

CAMBRIDGE COLLEGE PRESENTA

CAMBRIDGE LITTLE KNIGHTS

Where the journey begins...

valentina web


little knights fb page logo

CLK es un concepto mucho más amplio que el de guardería. Un Centro de Estimulación Temprana Bilingüe, para infantes a partir de 8 meses, cuyo objetivo es generar aprendizaje a través de la lúdica para potenciar el desarrollo de sus capacidades con miras a un futuro escolar exitoso. Trabajamos para dotar a los niños de un amplio rango de habilidades y conocimientos que establezcan las bases para su futuro progreso académico.

                                                                                            Info: clk@cambridge.edu.bo

 

 

 

 

clk boy

 

el deber web

 

 

 

Extencion Cultural: Cambridge Club

 NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ADELANTE 1NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ATRAS 1

MAS INFORMACION Y BENIFICIOS! 

Horario Extension Cultural 2017


Cambridge Academic System

Quiere entrar el sistema de Cambridge College? Haga Click en el enlace!

Want to access your childs grades and see upcoming events? Follow this link to sign in!

Sistema de Cambridge

 

 


THE DUKE OF EDINBURGH INTERNATIONAL AWARD PROGRAM

D of E jpg

doe2

Cambridge College is proud to announce its acceptance as one of only two schools in North, Central, and South America to hold the prestigious Duke of Edinburgh award.  Selection is a tremendous honor, and we are delighted to begin this next chapter in our already outstanding curriculum.  Go Knights!


The program is comprised of five sections:  community service, development of professional social and practical skills, physical recreation, an adventurous team journey, and a residential project.  Since the Award’s launch nearly 60 years ago, millions of young people have participated in the program, with millions more benefitting from its impact in communities around the world.

 By creating opportunities for young people to develop skills, get physically active, give service and experience adventure, the Award can play a critical role in their development outside the classroom. It also allows their achievements to be consistently recognized worldwide, giving young people unique international accreditation of their experiences.

Bestowal of the Duke of Edinburgh award upon Cambridge College provides yet another opportunity for Cambridge Knights to receive a world-class education

DUKE OF EDINBURGH OFFICIAL WEBSITE

doe1

 

 


Directores de CAMBRIDGE COLLEGE - Bolivia presentes en la Universidad de Cambridge - Inglaterra para Conferencia 2014 para Colegios Afiliados y talleres de capacitación.


La Conferencia, a ser realizada entre el 2 y el 6 de septiembre próximos. contará con la participación de especialistas en Educación, haciendo hincapié especial en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias y Biología; así como en la preparación del curso PGCE Certificado de Postgrado en Educación.
La señora Canedo y el Lic. Coronel participarán en cursos de Entrenamiento para la Evaluación , Valoración y Analísis del Aprendizaje, Utilización de la reflexión y observación para mejorar las prácticas en la clase, Introducción de la Tecnología a la sala de aula y Técnicas del siglo 21 en la enseñanza. 
La Directora General y el Subdirector de Cambridge College- Bolivia se hospedarán en el Homerton Conference Centre, dentro de la misma Universidad, 
La finalidad del viaje al reino Unido de los Directivos de Cambridge College-Bolivia es traer las últimas actualizaciones académicas, pedagógicas y técnicas, adquiriendo también herramientas y material didáctico que faciliten la tarea del plantel docente de la Institución.


Cambridge College - Bolivia reafirma su compromiso con la excelencia académica

director at CSC

 

Desca

 


WHATS GOING ON AT CAMBRIDGE?


Lista de Útiles 2017

supply list

 

Early Years 2017                  Foundations 2017       

Year 1 2017                         Year 2 2017             

Year 3 2017                         Year 4 2017

Year 5 2017                         Year 6 2017

Year 7 2017                         Year 8 2017

Year 9 2017                         Year 10 2017

Year 11 2017                       Year 12 2017

                    Year 13 2017

descarga


HORARIOS DE CLASES: SCHOOL HOURS

Early Years: 8:30-12:00

Foundations: 8:00-12:30

Year 1: 8:00-13:00

Year 2-Year 9: 7:30-13:30

Year 10-Year 13: 7:30-15:30

 


CAMBRIDGE ENGLISH CENTRE 

parents cec 1

telephone booth small  cec smaller 

ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo

http://CambridgeBolivia.com/esol

Telefono: +(591-3) 341-65-41

Av. Cristo Redentor, calle 8, entre 4to. y 5to. anillo
(entrando por la antigua botella de mendocina)

Casilla 2424
Santa Cruz, Bolivia


CAMBRIDGE CONFERENCES : INSPIRING TEACHING & INSPIRING LEARNING
In september of 2014 the Director and Vice Director were invited to attended the anual conference at the University of Cambridge in the United Kingdom. Upon their return to Bolivia, they were able to bring digital versions of  the conferences themselves. After much anticipation and a good deal of hard work, Cambridge College successfully gave an enhanced version of these lectures along with workshops for teachers from pre school through high school. We are proud to share with our faculty and staff the ever evolving and improving of classroom techniques offered by the University of Cambridge as we proceed with 21st century learning. We are all students of life long learning. 

1022  IM2 12345


Model United Nations - Salta Argentina

We are proud to announce that seven members of the Senior class participated in the Model United Nations conference in Salta Argentina. For many years Cambridge College has attended. This year we were the only school representing Bolivia, and are the only school from Santa Cruz to have ever participated. Way to go!

salta1

salta2

 


La Separata

Separata Cambridge College publicada en el deber. separata

Leer más