CAMBRIDGE IN THE COMMUNITY : CARTA GENERAL

 

cambridge in the community alta

 

 

CAMBRIDGE IN THE COMMUNITY 2016

Estimados Padres de Familia,

            El año pasado en nuestro Colegio, el programa de servicio a la comunidad, Cambridge in the Community, ha sido dividido y reorganizado con el fin de maximizar tanto el efecto sobre nuestro alumnado como el resultado sobre las instituciones beneficiadas por su trabajo.

            En el esquema actual, el Colegio trabajará con 11 instituciones benéficas, con la idea de formar relaciones de cooperación a largo plazo. Para determinar las necesidades de estas instituciones, se realizaron visitas diagnósticas a sus centros y entrevistas con sus respectivos directores.

Como en otros años,  preescolar ayudara a instituciones que albergan a niños con las donaciones de ropa, juguetes, material escolar y alimentos y por lo tanto los cursos se dividirán de acuerdo al siguiente cuadro.

Early Years A, B, C Hogar Esperanza
Foundation Years A, B, C Plataforma Solidaria
Year 1 A, B, C Hogar Teresa de los Andes

A partir de este año, los cursos del Year hasta Year 13 han sido divididos y pareados para la asignación de la institución con que trabajarán durante el año.

Year 2 & Year 3 Niño Feliz
Year 4 & Year 5 House Angel
Year 6 & Year 7 SCZ Davonid
Year 8 & Year 9 FUSINDO
Year 10 & Year 11 Hogar Alalay
Year 12 & Year 13 CERNIQUEM

Equipos

            Nos referimos como EQUIPOS a dos cursos que asistan la misma fundación. Por ejemplo, Equipo FUSINDO, Equipo House Angel, Equipo Alalay, etc. Se seguirán tomando fotografías de los miembros de cada equipo y se harán posters para exhibición permanente en el Colegio con detalles sobre sus proyectos y su progreso.

La idea detrás de la asignación de cursos por dos años a la misma institución es que nuestros estudiantes puedan formar relaciones a más largo plazo con aquellos a quienes estarán ayudando. Se quiere permitir que la relación de cooperación entre el Colegio y sus estudiantes, por un lado, y las Instituciones benéficas, por el otro, puedan crecer y desarrollarse, ampliando las posibilidades de cooperación ya que al tener más tiempo para trabajar con una institución dada también permitirá que los efectos del trabajo sean más duraderos y se pueda dar continuidad al proyecto. Esperamos poder cultivar en nuestros estudiantes la alegría de ayudar a quien lo necesita, y que esto sea algo que perdure en ellos incluso después de haberse graduado.

Actividades

Los cursos Year 10 hasta Year 13, deberán ejecutar sus proyectos de servicio a la comunidad fuera de horas escolares. Ello porque creemos que el servicio a la comunidad tiene mucho más valor cuando uno destina su propio tiempo para hacer el bien a los demás, además, perder clases por ir a hacer Servicio a la Comunidad desvirtúa la actividad pues puede generar la motivación equivocada.

El trabajo de cada equipo se divide en dos tipos de actividades, actividades de elaboración y actividades de visita.

Las actividades de visita son aquellas en que el curso va con su profesor tutor a la institución asignada. En la institución, los estudiantes participan en actividades pre-acordadas con el objetivo de involucrar al estudiante con la Institución, sus objetivos y sus individuos. Cada curso también tiene al menos una actividad de confraternización el día Sábado, una vez por semestre en el Colegio, en que la Institución los visita en nuestro campus para tener un día de campo, mañana deportiva o conferencia educativa seguida de una comida compartida, el colegio cubrirá los gastos de transporte de los niños invitados.

Las actividades de elaboración son aquellas en que los estudiantes trabajarán haciendo/construyendo algo para su Institución asignada aquí en el Colegio. Ellos hacen tarjetas de felicitación a los niños de su Institución en fechas festivas como día del niño, día del estudiante etc, pintar portarretratos, hacer juguetes, etc. Durante esta actividad los estudiantes son responsables de crear o diseñar la forma de captar fondos para cubrir los costos de comida de sus pequeños invitados dichos sábados.

Adicionalmente a estas fundaciones, el colegio ha hecho convenios con fundaciones internacionales y mundialmente reconocidas como TECHO, ENACTUS, ACTIVIDADES OK, CARRERA CONTRA EL HAMBRE y RED CROSS, y para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de participar en cualquiera de estas actividades con un descuento especial. A partir de Year10 pueden aprovechar de inscribirse a estas actividades, y con esta ventaja pueden graduarse con Honores en el Servicio en la Comunidad. Esto ayudara mucho a que cada estudiante pueda construir su curriculum estudiantil y tener ventajas en ingresar y obtener becas para las mejores universidades del mundo.

Recaudación de fondos

Durante las actividades de elaboración, los estudiantes diseñan y planifican sus propias actividades de recaudación de fondos para su Institución. La actividad de recaudación de fondos tiene lugar durante el cuarto bimestre. Parte de la planificación es decidir los objetivos materiales de la actividad según las necesidades de cada institución. El objetivo de estas actividades no es solo recaudar fondos, sino también generar conciencia sobre la problemática social. Los estudiantes de Secundaria organizan su actividad de recaudación en el Colegio o fuera del Colegio. Todas las actividades de recaudación son aprobadas por la Coordinación de Servicio a la Comunidad antes de ser ejecutadas.

Cuota única anual

Cada curso recibe una carta específica con información sobre su institución asignada y los proyectos planificados. Se pide a cada padre de familia el pago de un monto único de BS120 anual al inicio del Servicio a la Comunidad de su hijo. Con la suma total combinada de cuotas de cada equipo se dará solución a una necesidad material urgente en cada institución mediante una donación a la institución benéfica. Para lograr realizar la donación del ítem para cada institución, es necesaria la participación de todos los padres de familia en este proyecto. La idea es que con un pequeño esfuerzo colectivo, se puede hacer una enorme diferencia en la calidad de vida de las personas cobijadas por estas instituciones.  La cuota única anual también incluye el costo de los equipos necisarios para cada fundacion, la merienda que comparten, y la polera. El Colegio no lucrará con este ítem ni ningún otro. El costo de transporte de todos los estudiantes en cada una de sus actividades será cubierto por el Colegio.

El uso de cada cuota única anual para cada equipo específico está detallado en la carta exclusiva para los padres de ese curso.El plazo para el pago del servicio comunitario es hasta el MIERCOLES 24 DE FEBRERO.

Los padres de familia reciben información completa y detallada sobre los donativos del curso de sus hijos así como copias de las facturas o recibos. También se mantiene a los padres informados sobre el progreso de los proyectos. Todo proyecto de nuestros equipos de Servicio a la Comunidad es cuidadosamente documentado y esta información puesta a disposición de nuestros padres de familia con el fin de lograr absoluta transparencia.

Polera

Cada equipo tiene una polera de color distintivo  con el nombre de la Institución asignada que será usada en sus visitas a las instituciones así como en todas las actividades de Servicio a la Comunidad del año.

Los estudiantes pueden usar su polera  por el tiempo que les toca asistir cada fundación.

Consideramos que contar con una polera distintiva para Community Service es importante para estimular en los niños y jóvenes el orgullo de servir a la comunidad así como la pertenencia a un equipo de trabajo. La polera será utilizada en todas las actividades de Servicio a la Comunidad, tanto en el Colegio como fuera de él. También se organizarán eventos internos de Servicio a la comunidad como exposiciones, ferias y celebraciones en que la polera será utlizada.

Feria de Community Service

            El Colegio celebra una Feria de Community Service para que todos los equipos de trabajo puedan ver y enterarse del trabajo en progreso de los demás equipos. Es un evento con el objetivo de generar conciencia colectiva ya que más allá de la recaudación de fondos para cubrir necesidades materiales, generar conciencia es el otro gran objetivo de Cambridge College Community Service. 

Evaluación Académica

Los estudiantes de primaria preparan un trabajo de exposición sobre su servicio a la comunidad que recibe una nota que equivalente a un examen. El 20% de esta nota es asignado por el profesor a cargo del proyecto de Community Service en base a la proactividad del estudiante durante su ejecución. El 80% de esta nota es en base a su trabajo y exposición. Los cursos de inicial harán posters sobre su trabajo así como otro tipo de trabajos.

Los estudiantes de Secundaria también recibirán una calificación académica por su trabajo de Servicio a la Comunidad.

Se les pide que escriban un trabajo para la materia Inglés, que cuenta como un examen, mismo que será presentado ante su curso, relatando su experiencia en Servicio a la Comunidad, discutiendo los proyectos en que han participado, las personas que han conocido y la diferencia que han logrado hacer así como sus ideas para seguir impactando positivamente a la comunidad en el futuro.

El 20% de la nota de este trabajo-examen es asignado al estudiante por el profesor-tutor que  supervisó su proyecto en base a los criterios de dedicación, seriedad y entusiasmo.  Es importante que todos los estudiantes participen en los proyectos demostrando estas cualidades ya que hacerlo asegurará poder recibir la nota total de este trabajo-examen.

Certificados

Todos los estudiantes que cumplan son su Servicio Comunitario reciben al final de año un certificado a su nombre, avalado tanto por el Colegio como por la Institución a la que apoyaron. Hoy en día, además de certificación académica, las buenas universidades ponen atención especial a las actividades extra-curriculares de los estudiantes en sus procesos de admisiones. Queremos dotar a nuestros estudiantes de estos certificados que demuestran su participación no en uno, sino en una variedad de proyectos de servicio a la comunidad.

Envolvimiento  de los padres

Quisiéramos invitar a un padre representante de cada curso a ser partícipe en los proyectos  de Servicio Comunitario de nuestros estudiantes. El envolvimiento de los padres es beneficioso en muchos aspectos. Primero, para los niños es importante tener un ejemplo a seguir. También es nuestro deseo que los padres de familia puedan hacer seguimiento a los proyectos con el fin de mantener transparencia total. Finalmente, estamos seguros que sería beneficioso contar con la creatividad e iniciativa de los padres de familia para alcanzar nuestros objetivos. Si usted desea ser el representante de su curso, por favor comuníquese con McKenzieMcMath, Coordinadora de Servicio a la Comunidad. Email:        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Auspicios

                Aquellas empresas de padres de familia, o individuos que colaboren con donaciones adicionales a las instituciones benéficas serán mencionadas en el Yearbook como auspicio. Aquellas donaciones significativas harán al padre de familia acreedor de tener el logo de su empresa impreso en el Yearbook como auspiciador del programa de Servicio a la Comunidad

Estamos comprometidos con la formación de futuros líderes. Aspiramos a que nuestros estudiantes sean miembros activos de sus comunidades, que no solo tengan grandes logros personales sino que retribuyan a la sociedad y puedan ver que ayudar a los demás es una de las cosas más gratificantes que uno puede ograr.

Si tuvieran alguna pregunta o sugerencia, pueden contactar a la encargada del programa de Servicio a la Comunidad de Cambridge College: McKenzieMcMath por correo electrónico:

                                                            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

CAMBRIDGE COLLEGE PRESENTA

CAMBRIDGE LITTLE KNIGHTS

Where the journey begins...

valentina web


little knights fb page logo

CLK es un concepto mucho más amplio que el de guardería. Un Centro de Estimulación Temprana Bilingüe, para infantes a partir de 8 meses, cuyo objetivo es generar aprendizaje a través de la lúdica para potenciar el desarrollo de sus capacidades con miras a un futuro escolar exitoso. Trabajamos para dotar a los niños de un amplio rango de habilidades y conocimientos que establezcan las bases para su futuro progreso académico.

                                                                                            Info: clk@cambridge.edu.bo

 

 

 

 

clk boy

 

el deber web

 

 

 

Extencion Cultural: Cambridge Club

 NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ADELANTE 1NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ATRAS 1

MAS INFORMACION Y BENIFICIOS! 

Horario Extension Cultural 2017


Cambridge Academic System

Quiere entrar el sistema de Cambridge College? Haga Click en el enlace!

Want to access your childs grades and see upcoming events? Follow this link to sign in!

Sistema de Cambridge

 

 


THE DUKE OF EDINBURGH INTERNATIONAL AWARD PROGRAM

D of E jpg

doe2

Cambridge College is proud to announce its acceptance as one of only two schools in North, Central, and South America to hold the prestigious Duke of Edinburgh award.  Selection is a tremendous honor, and we are delighted to begin this next chapter in our already outstanding curriculum.  Go Knights!


The program is comprised of five sections:  community service, development of professional social and practical skills, physical recreation, an adventurous team journey, and a residential project.  Since the Award’s launch nearly 60 years ago, millions of young people have participated in the program, with millions more benefitting from its impact in communities around the world.

 By creating opportunities for young people to develop skills, get physically active, give service and experience adventure, the Award can play a critical role in their development outside the classroom. It also allows their achievements to be consistently recognized worldwide, giving young people unique international accreditation of their experiences.

Bestowal of the Duke of Edinburgh award upon Cambridge College provides yet another opportunity for Cambridge Knights to receive a world-class education

DUKE OF EDINBURGH OFFICIAL WEBSITE

doe1

 

 


Directores de CAMBRIDGE COLLEGE - Bolivia presentes en la Universidad de Cambridge - Inglaterra para Conferencia 2014 para Colegios Afiliados y talleres de capacitación.


La Conferencia, a ser realizada entre el 2 y el 6 de septiembre próximos. contará con la participación de especialistas en Educación, haciendo hincapié especial en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias y Biología; así como en la preparación del curso PGCE Certificado de Postgrado en Educación.
La señora Canedo y el Lic. Coronel participarán en cursos de Entrenamiento para la Evaluación , Valoración y Analísis del Aprendizaje, Utilización de la reflexión y observación para mejorar las prácticas en la clase, Introducción de la Tecnología a la sala de aula y Técnicas del siglo 21 en la enseñanza. 
La Directora General y el Subdirector de Cambridge College- Bolivia se hospedarán en el Homerton Conference Centre, dentro de la misma Universidad, 
La finalidad del viaje al reino Unido de los Directivos de Cambridge College-Bolivia es traer las últimas actualizaciones académicas, pedagógicas y técnicas, adquiriendo también herramientas y material didáctico que faciliten la tarea del plantel docente de la Institución.


Cambridge College - Bolivia reafirma su compromiso con la excelencia académica

director at CSC

 

Desca

 


WHATS GOING ON AT CAMBRIDGE?


Lista de Útiles 2017

supply list

 

Early Years 2017                  Foundations 2017       

Year 1 2017                         Year 2 2017             

Year 3 2017                         Year 4 2017

Year 5 2017                         Year 6 2017

Year 7 2017                         Year 8 2017

Year 9 2017                         Year 10 2017

Year 11 2017                       Year 12 2017

                    Year 13 2017

descarga


HORARIOS DE CLASES: SCHOOL HOURS

Early Years: 8:30-12:00

Foundations: 8:00-12:30

Year 1: 8:00-13:00

Year 2-Year 9: 7:30-13:30

Year 10-Year 13: 7:30-15:30

 


CAMBRIDGE ENGLISH CENTRE 

parents cec 1

telephone booth small  cec smaller 

ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo

http://CambridgeBolivia.com/esol

Telefono: +(591-3) 341-65-41

Av. Cristo Redentor, calle 8, entre 4to. y 5to. anillo
(entrando por la antigua botella de mendocina)

Casilla 2424
Santa Cruz, Bolivia


CAMBRIDGE CONFERENCES : INSPIRING TEACHING & INSPIRING LEARNING
In september of 2014 the Director and Vice Director were invited to attended the anual conference at the University of Cambridge in the United Kingdom. Upon their return to Bolivia, they were able to bring digital versions of  the conferences themselves. After much anticipation and a good deal of hard work, Cambridge College successfully gave an enhanced version of these lectures along with workshops for teachers from pre school through high school. We are proud to share with our faculty and staff the ever evolving and improving of classroom techniques offered by the University of Cambridge as we proceed with 21st century learning. We are all students of life long learning. 

1022  IM2 12345


Model United Nations - Salta Argentina

We are proud to announce that seven members of the Senior class participated in the Model United Nations conference in Salta Argentina. For many years Cambridge College has attended. This year we were the only school representing Bolivia, and are the only school from Santa Cruz to have ever participated. Way to go!

salta1

salta2

 


La Separata

Separata Cambridge College publicada en el deber. separata

Leer más