TKT

Certificaciones para docentes de inglés

Cambridge ESOL Centre también ofrece una amplia gama de certificaciones para docentes de inglés, igualmente reconocidas y aceptadas internacionalmente.
Las certificaciones de reconocimiento internacional que Cambridge ESOL otorga a profesores de inglés abren nuevos horizontes dentro de la profesión docente tanto para los profesores recién graduados como para los que tienen toda una trayectoria.


Teaching Knowledge Test (TKT)

El TKT es un examen que se centra en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua.
El TKT es flexible, accesible y de gran utilidad en cualquier etapa de la carrera profesional, independientemente de la experiencia docente o preparación profesional.
Quienes se preparan para el TKT profundizan sus conocimientos sobre la enseñanza de inglés y mejoran su comprensión de los conceptos relacionados con la lengua y su uso, así como la teoría y la práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Dos nuevos módulos opcionales de TKT

TKT CLIL - Content and Language Integrated Learning
TKT KAL - Knowledge About Language
Estos nuevos módulos ya estrán disponibles a partir de Octubre 2009.


¿A quién está destinado el TKT?

El TKT puede utilizarse en cualquier etapa de la carrera docente. Es ideal para:
  • profesores de inglés de nivel primario, secundario y de adultos
  • profesores certificados con experiencia en el campo que aspiran a actualizar sus conocimientos
  • personas que se encuentran ejerciendo actualmente como profesores de inglés y que desean obtener una certificación docente en la enseñanza de inglés
  • personas que desean comenzar una carrera como profesores de inglés

 

TKT: una certificación flexible

El TKT fue diseñado para ofrecer la mayor flexibilidad posible para los candidatos y para la capacitación docente.
El TKT está compuesto por tres módulos que pueden tomarse conjuntamente en una misma sesión o por separado en el orden que se prefiera. Estos módulos pueden integrarse a los cursos de capacitación docente existentes o bien pueden representar una excelente herramienta inicial para la planificación de nuevos cursos.

 

TKT: una certificación accesible

Para presentarse al TKT no es necesario que los candidatos hayan aprobado otros exámenes de lengua inglesa ni que hagan un curso de preparación. Aun así, muchos profesores optan por asistir a un curso preparatorio o prepararse por su cuenta con la ayuda de, por ejemplo, The TKT Course, el libro de texto para quienes desean presentarse al TKT, publicado por Cambridge University Press en colaboración con Cambridge ESOL.
Los candidatos deben estar familiarizados con la terminología y los conceptos básicos relativos a la enseñanza de inglés. Para ello, Cambridge ESOL presenta el Glosario TKT, que puede descargarse en forma gratuita de www.CambridgeESOL.org/TKT
Con el fin de que el TKT sea accesible a todos, el costo del examen es razonable y se ofrecen dos veces al año, en junio y diciembre.

 

¿Qué evalúa el TKT?

El contenido del examen consta de elementos teóricos, prácticos y de manejo del aula. Abarca distintos aspectos de los conocimientos que todo buen profesor de inglés debe tener

 

Módulo 1

Lengua y conocimientos relativos al proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Descripción de la lengua y de las habilidades lingüísticas
  • Conocimientos relativos al proceso de aprendizaje de una lengua
  • Conocimientos relativos al proceso de enseñanza de una lengua

 

Módulo 2

Planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua
  • Planificación y preparación de una clase o de una secuencia de clases
  • Selección y uso de recursos y materiales didácticos

 

Módulo 3

Dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • El lenguaje del profesor y de los alumnos en el aula
  • Manejo del aula

 

¿Quiénes usan el TKT?

Distintas instituciones de formación docente están incorporando el TKT para fortalecer sus planes de estudio y cada vez son más las universidades que lo incorporan a sus programas. Muchos ministerios de educación nacionales y provinciales también utilizan hoy el TKT como herramienta para la capacitación o perfeccionamiento de los docentes de inglés, mientras empleadores tales como escuelas, institutos de inglés y universidades lo están adoptando como requisito para sus profesores de inglés. En ciertos casos, el certificado del examen TKT constituye una condición imprescindible para obtener un puesto o un incentivo salarial en los sectores público y privado.

Para mayor información acerca de las organizaciones, organismos gubernamentales, instituciones de enseñanza superior y universidades que utilizan el TKT, visite www.CambridgeESOL.org/TKT

 

¿Cuáles son las ventajas del TKT?

  • El TKT es un examen de amplio reconocimiento internacional. Tan sólo durante el primer año, candidatos en más de 40 países tomaron el TKT.
  • Las certificaciones de Cambridge ESOL son sumamente valiosas para mucha gente. Cada año, alrededor de 2 millones de candidatos se presentan a los exámenes de Cambridge ESOL en más de 135 países.
  • El TKT, al igual que todos los exámenes de Cambridge ESOL, está avalado por la experiencia en materia de evaluación de conocimientos de inglés que distingue a esta organización en el mundo entero. Asimismo, el TKT está respaldado por un trabajo serio de investigación y ha sido probado exhaustivamente con el fin de garantizar que la evaluación sea imparcial para todos los candidatos, cualesquiera sean sus conocimientos previos, cultura, género o lengua materna.
  • El TKT contribuye al desarrollo profesional dado que no sólo otorga una herramienta de gran utilidad para evaluar los conocimientos pedagógicos sino también un certificado por cada uno de los tres módulos. Es ideal para que cada candidato constate sus conocimientos pedagógicos y detecte las áreas a mejorar.
  • Diversas instituciones educativas en todo el mundo ofrecen cursos preparatorios para el TKT.

 

Información adicional sobre el TKT

Visite www.CambridgeESOL.org/TKT para:

  •  
    • obtener más información sobre el TKT y los materiales de preparación para el examen
    • conocer qué opinan otros candidatos sobre el TKT
    • encontrar su centro de exámenes más cercano
    • descargar el TKT Handbook (Manual para el TKT)

CAMBRIDGE COLLEGE PRESENTA

CAMBRIDGE LITTLE KNIGHTS

Where the journey begins...

valentina web


little knights fb page logo

CLK es un concepto mucho más amplio que el de guardería. Un Centro de Estimulación Temprana Bilingüe, para infantes a partir de 8 meses, cuyo objetivo es generar aprendizaje a través de la lúdica para potenciar el desarrollo de sus capacidades con miras a un futuro escolar exitoso. Trabajamos para dotar a los niños de un amplio rango de habilidades y conocimientos que establezcan las bases para su futuro progreso académico.

                                                                                            Info: clk@cambridge.edu.bo

 

 

 

 

clk boy

 

el deber web

 

 

 

Extencion Cultural: Cambridge Club

 NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ADELANTE 1NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ATRAS 1

MAS INFORMACION Y BENIFICIOS! 

Horario Extension Cultural 2017


Cambridge Academic System

Quiere entrar el sistema de Cambridge College? Haga Click en el enlace!

Want to access your childs grades and see upcoming events? Follow this link to sign in!

Sistema de Cambridge

 

 


THE DUKE OF EDINBURGH INTERNATIONAL AWARD PROGRAM

D of E jpg

doe2

Cambridge College is proud to announce its acceptance as one of only two schools in North, Central, and South America to hold the prestigious Duke of Edinburgh award.  Selection is a tremendous honor, and we are delighted to begin this next chapter in our already outstanding curriculum.  Go Knights!


The program is comprised of five sections:  community service, development of professional social and practical skills, physical recreation, an adventurous team journey, and a residential project.  Since the Award’s launch nearly 60 years ago, millions of young people have participated in the program, with millions more benefitting from its impact in communities around the world.

 By creating opportunities for young people to develop skills, get physically active, give service and experience adventure, the Award can play a critical role in their development outside the classroom. It also allows their achievements to be consistently recognized worldwide, giving young people unique international accreditation of their experiences.

Bestowal of the Duke of Edinburgh award upon Cambridge College provides yet another opportunity for Cambridge Knights to receive a world-class education

DUKE OF EDINBURGH OFFICIAL WEBSITE

doe1

 

 


Directores de CAMBRIDGE COLLEGE - Bolivia presentes en la Universidad de Cambridge - Inglaterra para Conferencia 2014 para Colegios Afiliados y talleres de capacitación.


La Conferencia, a ser realizada entre el 2 y el 6 de septiembre próximos. contará con la participación de especialistas en Educación, haciendo hincapié especial en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias y Biología; así como en la preparación del curso PGCE Certificado de Postgrado en Educación.
La señora Canedo y el Lic. Coronel participarán en cursos de Entrenamiento para la Evaluación , Valoración y Analísis del Aprendizaje, Utilización de la reflexión y observación para mejorar las prácticas en la clase, Introducción de la Tecnología a la sala de aula y Técnicas del siglo 21 en la enseñanza. 
La Directora General y el Subdirector de Cambridge College- Bolivia se hospedarán en el Homerton Conference Centre, dentro de la misma Universidad, 
La finalidad del viaje al reino Unido de los Directivos de Cambridge College-Bolivia es traer las últimas actualizaciones académicas, pedagógicas y técnicas, adquiriendo también herramientas y material didáctico que faciliten la tarea del plantel docente de la Institución.


Cambridge College - Bolivia reafirma su compromiso con la excelencia académica

director at CSC

 

Desca

 


WHATS GOING ON AT CAMBRIDGE?


Lista de Útiles 2017

supply list

 

Early Years 2017                  Foundations 2017       

Year 1 2017                         Year 2 2017             

Year 3 2017                         Year 4 2017

Year 5 2017                         Year 6 2017

Year 7 2017                         Year 8 2017

Year 9 2017                         Year 10 2017

Year 11 2017                       Year 12 2017

                    Year 13 2017

descarga


HORARIOS DE CLASES: SCHOOL HOURS

Early Years: 8:30-12:00

Foundations: 8:00-12:30

Year 1: 8:00-13:00

Year 2-Year 9: 7:30-13:30

Year 10-Year 13: 7:30-15:30

 


CAMBRIDGE ENGLISH CENTRE 

parents cec 1

telephone booth small  cec smaller 

ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo

http://CambridgeBolivia.com/esol

Telefono: +(591-3) 341-65-41

Av. Cristo Redentor, calle 8, entre 4to. y 5to. anillo
(entrando por la antigua botella de mendocina)

Casilla 2424
Santa Cruz, Bolivia


CAMBRIDGE CONFERENCES : INSPIRING TEACHING & INSPIRING LEARNING
In september of 2014 the Director and Vice Director were invited to attended the anual conference at the University of Cambridge in the United Kingdom. Upon their return to Bolivia, they were able to bring digital versions of  the conferences themselves. After much anticipation and a good deal of hard work, Cambridge College successfully gave an enhanced version of these lectures along with workshops for teachers from pre school through high school. We are proud to share with our faculty and staff the ever evolving and improving of classroom techniques offered by the University of Cambridge as we proceed with 21st century learning. We are all students of life long learning. 

1022  IM2 12345


Model United Nations - Salta Argentina

We are proud to announce that seven members of the Senior class participated in the Model United Nations conference in Salta Argentina. For many years Cambridge College has attended. This year we were the only school representing Bolivia, and are the only school from Santa Cruz to have ever participated. Way to go!

salta1

salta2

 


La Separata

Separata Cambridge College publicada en el deber. separata

Leer más