Preguntas Frecuentes

Preguntas Mas Frecuentes

1. ¿Cuándo inician las clases?
Las clases inician dos veces al año, en enero para adultos y jóvenes, febrero para los niños y preadolescentes y nuevamente en julio para todas las edades. Los cursos están divididos en cuatrimestres para los niños y preadolescentes y semestres para adolescentes y adultos. Las clases en el horario de la tarde y de la noche son de lunes a jueves con una duración de una hora y media por día, mientras que las de la mañana son de lunes a viernes y comprenden una hora y quince minutos.

2. ¿Quiénes son los profesores?
Nuestros profesores son de todas partes del mundo, desde Bolivia hasta de los Estados Unidos, Inglaterra, Escocia y Canadá. Todos son profesionales y altamente calificados y certificados para la enseñanza del idioma inglés.

3. ¿Cuántos estudiantes habrán en mi grupo?
El número de estudiantes para cada curso está estrictamente limitado a 16 ó 14 personas en algunos casos. Esto permite que cada estudiante reciba un alto nivel de atención por parte del maestro.

4. ¿Quién puede tomar este curso?
Cualquier persona puede tomar las clases; no hay límite de edad (excepto para las clases de los niños) y no se requieren certificados de conocimiento de inglés ya que la institución ofrece una prueba de nivel al momento de la inscripción. Entre nuestros estudiantes tenemos ejecutivos, universitarios, colegiales y padres de familia.

5. ¿Puedo tomar clases privadas?
Sí. Estamos capacitados para proveerle un curso específicamente elaborado acorde a sus necesidades ya sea en su casa, oficina o en nuestras instalaciones.

6. ¿Cómo puedo medir mi progreso?
Con un número limitado de clases y exámenes cortos a lo largo del curso, nuestros profesores monitorean cuidadosamente el progreso de cada estudiante. También ofrecemos charlas informativas sobre el progreso del estudiante dos veces por nivel, de modo que los estudiantes puedan discutir sobre sus puntos fuertes y débiles con sus profesores.

7. ¿Cómo son las aulas?
Todas las aulas están equipadas para lograr un máximo aprovechamiento de las clases. Cuentan con aire acondicionado, sistema de sonido y casi todas tienen proyectores. Los estudiantes también pueden beneficiarse con la cafetería de la institución.

8. ¿Dónde se encuentra el instituto?
El instituto se encuentra ubicado entre las avenidas Banzer y Beni, entre 4º y 5º anillo. Viniendo desde el 4to anillo hacia el 5to, tiene que doblar a mano derecha en la calle 8 (antigua botella de Mendocina), donde se encuentra la farmacia Chávez. Entrando aproximadamente 200 metros, el centro se encuentra a la mano derecha, al lado de la fraternidad Badulaques.

9. ¿Para qué exámenes internacionales son preparados los estudiantes?
Los estudiantes son preparados para los exámenes PET, FCE, CAE. En caso de peticiones especiales también podemos organizar clases preparatorias para IELTS, y otros exámenes que ofrece el departamento Cambridge ESOL.

10. ¿Quiénes reconocen los exámenes Cambridge ESOL?
Los exámenes ESOL son de fama mundial. Conocidos por su calidad y prestigio, son reconocidos por instituciones educativas en todo el mundo lo que es una garantía de su competencia lingüística en la lengua inglesa. Alrededor de 3 millones de personas postulan para un examen Cambridge ESOL cada año, demostrando ser el calificador líder del idioma inglés. 
Concretamente, los exámenes Cambridge ESOL son reconocidos por:

  • Instituciones académicas alrededor del mundo incluyendo Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Cánada, Brasil, y los Estados Unidos de Norte América.
  • Más de 2.500 corporaciones internacionales incluyendo Siemens, Sony, Glaxo Smith Kline, Nestlé, Microsoft, Adidas y Coca-Cola.
  • Miles de otros empleadores, departamentos del estado, y organizaciones gubernamentales alrededor del mundo.

11. ¿Por qué debo obtener un certificado Cambridge ESOL?
El manejo del idioma inglés es un pasaporte al mundo. El poder hablar inglés está convirtiéndose rápidamente en algo esencial. Ya sea si esta buscando estudiar en Bolivia o en el exterior, trabajar para una compañía internacional, o buscando mejores horizontes para usted y su familia, aprender inglés aumentará sus probabilidades de éxito.
Con un certificado de Cambridge mejorará su currículum y tendrá una mayor seguridad en su capacidad para utilizar el inglés con eficacia – el tribunal examinador más famoso y prestigioso del mundo habrá certificado su nivel de inglés.

12. ¿Qué certificados existen?
Existen exámenes en seis niveles de dificultad desde el elemental hasta el avanzado, y dichos niveles, denominados A1, A2(KET), B1(PET), B2(FCE), C1(CAE) y C2(CPE), han sido definidos extensivamente y con precisión por el Consejo de Europa en su Marco de Referencia Europeo.
También existe la prueba para inglés general. Se denomina IELTS, (International English Language Testing System - Sistema para Evaluación del Inglés a nivel Internacional) diseñada para quienes tengan intención de vivir, trabajar o estudiar en un país de habla inglesa.

13. ¿Cómo sé qué examen hacer?
Un examen de nivel en el Centro Cambridge ESOL nos ayudará a determinar su nivel de inglés. También consultamos a nuestros estudiantes cuáles son las razones por la que desea estudiar a fin de posicionarlos en un grupo adecuado.

14. ¿Cualquiera puede hacer los exámenes?
Sí, cualquiera puede hacerlos. Disponemos de pruebas y exámenes para niños de primaria, para alumnos de institutos, para estudiantes universitarios y para trabajadores en activo. No hay límite de edad, mínimo o máximo, excepto para Young Learners English Tests (las pruebas de Inglés para Niños).
Se puede tomar un examen avanzado sin haber tomado uno básico.

15. ¿Dónde puedo hacer el examen?
Los exámenes son tomados en nuestras instalaciones, en Cambridge ESOL Centre.

16. ¿Cuándo puedo tomar un examen?
Los exámenes tienen fechas preestablecidas. Éstas son las mismas en todo el mundo. Hay seis fechas posibles al año en que se puede hacer KET, dos fechas para el PET, FCE, CAE y CPE.
Consulte con nosotros para obtener mayor información sobre las fechas exactas y la fecha límite para matricularse.
Young Learners English (Inglés para Niños) no tienen fechas preestablecidas.

17. ¿Cuánto cuesta?
Los Exámenes Cambridge ESOL no son una entidad comercial, sino una institución puramente educativa. Por lo tanto, hacemos todo lo que está en nuestras manos para limitar los costos inherentes a la obtención de un certificado. Pero por supuesto, algunos costos derivados de los trámites administrativos de los exámenes, especialmente de las pruebas orales, resultan inevitables. Contáctese con Cambridge ESOL Centre para obtener una lista de precios.

18. ¿Cómo son proporcionados los resultados?
Cada candidato recibe un informe de resultados que le indica la nota exacta obtenida de acuerdo a los niveles preestablecidos por el MCERL (Marco de Referencia Europeo). Más adelante, los candidatos reciben un certificado oficial de la Universidad de Cambridge.
Los resultados están detallados exhaustivamente, indicando las partes del examen que salieron mejor y aquellas en las que sería preciso trabajar más. Por ejemplo, podría reflejar que estuvo muy bien el examen oral pero que en los ejercicios de comprensión de lectura los resultados fueron muy bajos.
Los resultados de todos nuestros exámenes están relacionados con los niveles del Marco de Referencia Europeo. Esto significa que sea cual sea el examen aprobado, se corresponderá con un nivel MCERL (Marco de Referencia Europeo), desde el A1 al C2. Por ejemplo, aprobar el FCE equivale a haber alcanzado el nivel B2 del MCERL.

17. ¿Se necesita mucha preparación?
Sinceramente, las pruebas y los exámenes de los niveles más bajos no requieren demasiada preparación especial para quienes estén asistiendo a clases. El contenido de exámenes como Young Learners English (Inglés para Niños), KET y PET refleja fielmente lo que sucede en el aula de inglés así como el contenido y el estilo de muchos de los materiales publicados.
Sin embargo, cuánto más alto es el nivel, más preparación se necesita. Sería precipitado presentarse a un examen como el CPE sin haberse preparado en absoluto, incluso con un nivel de inglés muy bueno.

Para los que no estén familiarizados con el formato de un examen británico, es aconsejable, como mínimo, hacer algunos exámenes de práctica antes del día del examen, incluso para un examen de nivel inferior.

Nuestras estadísticas demuestran que una alta proporción de candidatos que rindieron nuestros exámenes han hecho algún curso de preparación.
Para las pruebas de nivel o posicionamiento, al contrario que con los exámenes, no recomendamos preparación. El objetivo de una prueba es proporcionar una idea aproximada del nivel en ese momento, no reflejar los progresos realizados durante un curso de estudio, aunque siempre se pueden hacer algunas pruebas de práctica para familiarizarse con el formato.

18. ¿Cómo está garantizada la calidad de los exámenes?
Los exámenes son imparciales, independientemente de su nacionalidad, lengua materna y género. Un equipo especializado garantiza la continuidad a través de los centros de manera internacional, analizando y evaluando el desempeño de los candidatos. Los exámenes cumplen con estrictos criterios de corrección por parte de los examinadores cualificados. Además, Cambridge ESOL de Inglaterra envía, en cualquier examen internacional y sin previo aviso, a un inspector para cerciorarse que el centro cumpla con todas las normas y reglas establecidas a nivel internacional por el centro Cambridge ESOL de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

CAMBRIDGE COLLEGE PRESENTA

CAMBRIDGE LITTLE KNIGHTS

Where the journey begins...

valentina web


little knights fb page logo

CLK es un concepto mucho más amplio que el de guardería. Un Centro de Estimulación Temprana Bilingüe, para infantes a partir de 8 meses, cuyo objetivo es generar aprendizaje a través de la lúdica para potenciar el desarrollo de sus capacidades con miras a un futuro escolar exitoso. Trabajamos para dotar a los niños de un amplio rango de habilidades y conocimientos que establezcan las bases para su futuro progreso académico.

                                                                                            Info: clk@cambridge.edu.bo

 

 

 

 

clk boy

 

el deber web

 

 

 

Extencion Cultural: Cambridge Club

 NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ADELANTE 1NEW LOGO CAMBRIDGE EXTENSION ATRAS 1

MAS INFORMACION Y BENIFICIOS! 

Horario Extension Cultural 2017


Cambridge Academic System

Quiere entrar el sistema de Cambridge College? Haga Click en el enlace!

Want to access your childs grades and see upcoming events? Follow this link to sign in!

Sistema de Cambridge

 

 


THE DUKE OF EDINBURGH INTERNATIONAL AWARD PROGRAM

D of E jpg

doe2

Cambridge College is proud to announce its acceptance as one of only two schools in North, Central, and South America to hold the prestigious Duke of Edinburgh award.  Selection is a tremendous honor, and we are delighted to begin this next chapter in our already outstanding curriculum.  Go Knights!


The program is comprised of five sections:  community service, development of professional social and practical skills, physical recreation, an adventurous team journey, and a residential project.  Since the Award’s launch nearly 60 years ago, millions of young people have participated in the program, with millions more benefitting from its impact in communities around the world.

 By creating opportunities for young people to develop skills, get physically active, give service and experience adventure, the Award can play a critical role in their development outside the classroom. It also allows their achievements to be consistently recognized worldwide, giving young people unique international accreditation of their experiences.

Bestowal of the Duke of Edinburgh award upon Cambridge College provides yet another opportunity for Cambridge Knights to receive a world-class education

DUKE OF EDINBURGH OFFICIAL WEBSITE

doe1

 

 


Directores de CAMBRIDGE COLLEGE - Bolivia presentes en la Universidad de Cambridge - Inglaterra para Conferencia 2014 para Colegios Afiliados y talleres de capacitación.


La Conferencia, a ser realizada entre el 2 y el 6 de septiembre próximos. contará con la participación de especialistas en Educación, haciendo hincapié especial en la enseñanza de Matemáticas, Ciencias y Biología; así como en la preparación del curso PGCE Certificado de Postgrado en Educación.
La señora Canedo y el Lic. Coronel participarán en cursos de Entrenamiento para la Evaluación , Valoración y Analísis del Aprendizaje, Utilización de la reflexión y observación para mejorar las prácticas en la clase, Introducción de la Tecnología a la sala de aula y Técnicas del siglo 21 en la enseñanza. 
La Directora General y el Subdirector de Cambridge College- Bolivia se hospedarán en el Homerton Conference Centre, dentro de la misma Universidad, 
La finalidad del viaje al reino Unido de los Directivos de Cambridge College-Bolivia es traer las últimas actualizaciones académicas, pedagógicas y técnicas, adquiriendo también herramientas y material didáctico que faciliten la tarea del plantel docente de la Institución.


Cambridge College - Bolivia reafirma su compromiso con la excelencia académica

director at CSC

 

Desca

 


WHATS GOING ON AT CAMBRIDGE?


Lista de Útiles 2017

supply list

 

Early Years 2017                  Foundations 2017       

Year 1 2017                         Year 2 2017             

Year 3 2017                         Year 4 2017

Year 5 2017                         Year 6 2017

Year 7 2017                         Year 8 2017

Year 9 2017                         Year 10 2017

Year 11 2017                       Year 12 2017

                    Year 13 2017

descarga


HORARIOS DE CLASES: SCHOOL HOURS

Early Years: 8:30-12:00

Foundations: 8:00-12:30

Year 1: 8:00-13:00

Year 2-Year 9: 7:30-13:30

Year 10-Year 13: 7:30-15:30

 


CAMBRIDGE ENGLISH CENTRE 

parents cec 1

telephone booth small  cec smaller 

ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo | ESOLinfo@cotas.com.bo

http://CambridgeBolivia.com/esol

Telefono: +(591-3) 341-65-41

Av. Cristo Redentor, calle 8, entre 4to. y 5to. anillo
(entrando por la antigua botella de mendocina)

Casilla 2424
Santa Cruz, Bolivia


CAMBRIDGE CONFERENCES : INSPIRING TEACHING & INSPIRING LEARNING
In september of 2014 the Director and Vice Director were invited to attended the anual conference at the University of Cambridge in the United Kingdom. Upon their return to Bolivia, they were able to bring digital versions of  the conferences themselves. After much anticipation and a good deal of hard work, Cambridge College successfully gave an enhanced version of these lectures along with workshops for teachers from pre school through high school. We are proud to share with our faculty and staff the ever evolving and improving of classroom techniques offered by the University of Cambridge as we proceed with 21st century learning. We are all students of life long learning. 

1022  IM2 12345


Model United Nations - Salta Argentina

We are proud to announce that seven members of the Senior class participated in the Model United Nations conference in Salta Argentina. For many years Cambridge College has attended. This year we were the only school representing Bolivia, and are the only school from Santa Cruz to have ever participated. Way to go!

salta1

salta2

 


La Separata

Separata Cambridge College publicada en el deber. separata

Leer más